La Cúrcuma, es considerada un super alimento gracias a sus bondades y beneficios para la salud. entre ellas, cuenta con un alto poder Antioxidante, mejora la circulación sanguínea, es antiinflamatoria, antiséptico y protege nuestro hígado, a la vez que mejora su función. Incorporarla en nuestros alimentos nos permite beneficiarnos, ademas que le entrega un color muy característico.
Ingredientes:
– 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
– 1 cebolla pequeña picada
– 2 dientes de ajo, finamente picados
– 2 ají rojos pequeños, sin semillas y finamente picados
– 2 cucharaditas de comino molido
– 1 cucharadita de cúrcuma molida
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta negra
– 1/4 cucharadita de ají en polvo
– 600 gramos de carne molida (tártaro, posta rosada, posta negra)
– 3/4 taza de avena
– 3 cucharadas de perejil, finamente picado
– 1 huevo, ligeramente batido
Preparación:
Para preparar las hamburguesas picantes de carne, caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén mediana sobre fuego medio-bajo. Agregue la cebolla, ajo y ají y saltee durante 3 ó 4 minutos, hasta suavizar. Agregue el comino, cúrcuma, sal, pimienta y aji en polvo y cocine hasta que aromaticen, alrededor de 30 segundos. Retire del fuego y reserve para dejar enfriar.
Coloque la carne molida, avena, perejil, huevo y mezcla de cebolla con especias en un procesador de alimentos. Procese hasta integrar. Pase la mezcla a un tazón grande y, usando sus manos haga cuatro hamburguesas planas del mismo tamaño.
Precaliente una sartén grande sobre fuego medio-alto. Rocíe las hamburguesas con las 2 cucharadas de aceite y cocine al mismo tiempo de dos en dos durante 2 ó 3 minutos de cada lado hasta dorar y cocer a su gusto.
y listo!