Terapias Complementarias

En un mundo cada vez más acelerado y estresante, la búsqueda de soluciones naturales para calmar la ansiedad, equilibrar el organismo y mejorar la calidad de vida es primordial. Las terapias complementarias ofrecen un enfoque holístico y muchos de ellos han sido comprobados científicamente para abordar estas necesidades, promoviendo un estado de bienestar óptimo tanto a nivel mental como físico.

En Cnut trabajamos en base a 3 terapias complementarias. A continuacion se explica en que consiste cada una de ellas.

Auriculoterapia

Es una técnica terapéutica no invasiva que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en estimular puntos específicos en el pabellón auricular, es decir, la oreja, con el objetivo de mejorar la salud y promover el bienestar en el cuerpo y la mente.

Los principios de la auriculoterapia están basados en la teoría de que la oreja contiene un mapa completo del cuerpo, donde cada punto en la oreja se corresponde con órganos, sistemas y funciones específicas del organismo. Estos puntos reflejos en la oreja están interconectados con el resto del cuerpo a través de canales de energía, conocidos como meridianos, que son utilizados en la acupuntura tradicional.

La auriculoterapia se utiliza para tratar una variedad de condiciones de salud y se considera útil como complemento en el manejo del dolor, el estrés, la ansiedad, la adicción, la pérdida de peso y otros problemas de salud. Se cree que al estimular los puntos adecuados en la oreja, se puede restablecer el flujo de energía en el cuerpo y promover el equilibrio y la armonía, lo que ayuda a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Valor por consulta: $20.000

 

 Terapia Floral

La Terapia Floral de Edward Bach, también conocida como Flores de Bach, es una forma de terapia natural creada por el médico y homeópata británico Edward Bach en la década de 1930. Esta terapia se enfoca en el equilibrio emocional y el bienestar mental, utilizando esencias de flores para abordar las emociones y estados mentales negativos que pueden afectar nuestra salud y calidad de vida.

La Terapia Floral de Bach se basa en la idea de que las emociones negativas y los conflictos emocionales son la raíz de muchos problemas de salud. Bach creía que restaurar el equilibrio emocional era esencial para el proceso de curación. Para lograr esto, identificó 38 esencias florales diferentes, cada una de las cuales se asocia con una emoción o estado mental específico.

Estas esencias se extraen de diversas flores silvestres y plantas y se preparan en forma de tinturas, que se toman por vía oral o se aplican externamente. Cada esencia floral está destinada a abordar un aspecto emocional particular, como el miedo, la tristeza, la ansiedad, la ira, entre otros. Se cree que al tomar la esencia adecuada, se puede armonizar y transformar la emoción negativa, permitiendo que el cuerpo recupere su equilibrio natural.

Valor por consulta $35.000

Masaje Ayurvédico

Un masaje ayurvédico es mucho más que una simple manipulación física. Se trata de una experiencia holística que busca restaurar el equilibrio en todos los niveles del ser. Durante la sesión de masaje, el terapeuta utiliza técnicas de masaje específicas y aceites medicinales para ayudar a desbloquear los canales de energía, liberar tensiones y estimular la circulación.

Este tipo de masaje se enfoca en restablecer el flujo de energía vital (Prana) en el cuerpo y promover una sensación de armonía y bienestar general.

A través de nuestras sesiones de masaje, te sumergirás en la riqueza de la tradición ayurvédica y te beneficiarás de sus técnicas milenarias. Nuestro objetivo es ayudarte a experimentar una sanación profunda y un bienestar integral que te permitirá disfrutar de una vida más plena y saludable.

Valor por consulta: $25.000

 

 

Nutrición

Asesorías nutricionales personalizadas y cercanas, con el propósito de ayudarte a alcanzar tus metas de salud y bienestar a través de la activación de la autoregulación alimentaria.

Ayurveda

Asesoría nutricional basada en los principios de la Medicina India para equilibrar el organismo a través de la alimentación, uso de hierbas y prácticas de autocuidado acorde a la constitución personal de cada individuo (dosha).

Psicología

Contribuimos a generar herramientas y apoyo psicológico de nuestros pacientes.

Bioimpedancia

Analisis de composición corporal no invasivo que proporciona datos sobre musculatura, grasa corporal, grasa visceral, gasto energético basal, peso, IMC, porcentaje de grasa e hidratación con elevado indice de precisión..

¿Estás Listo?

Completa el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad.

5 + 15 =

Verificado por MonsterInsights