569d0530b5779_crop

El hinojo es una planta muy similar al apio, pero con un sabor y un aroma parecido al del anís. La planta puede llegar a crecer hasta 2 metros de altura y todas sus partes son comestibles.

Se caracteriza especialmente por su alto contenido de fitonutrientes y antioxidantes con grandes beneficios sobre la salud (combate radicales libres, previene enfermedades y el envejecimiento prematuro).

Tiene un alto contenido de calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio, vitamina C y B3. No menor es que también disminuye el apetito y controla la ansiedad.

Si sufres de problemas digestivos deberías consumir hinojo, es muy útil para el dolor de estomago, cólicos, flatulencia y distensión abdominal.

Opciones para consumir hinojo:

La primera alternativa es el hinojo crudo. Tener en cuenta que los bulbos pueden no ser demasiado tiernos, entonces, lo mejor es desechar su primera capa. Si aún así quedan duros, mejor dejar ese vegetal para prepararlo en caldos, por ejemplo.

Cortado en rodajas bien finas es un excelente ingrediente para las ensaladas. No olvidar el aderezo de vinagreta. Se puede comer perfectamente con apio y manzana en la ensalada waldorf.

Las hojas, cuando están tiernas, pueden añadirse en rellenos, aliños, salsas o preparaciones con carne y pollo. A su vez, es la que mejor combina con los platos de pescado, debido a su sabor.

Si los hierves, los tallos se usan igual que los espárragos, para un detalle diferente en las patatas, los huevos o el arroz. Si se lo cocina en su mismo líquido, es realmente rico. Se puede hacer un salteado con hinojo, ajo, cebolla y tomate.

Verificado por MonsterInsights