1296x728_8-Healthy-Facts-About-Goji-Berries_IMAGE_2

“Conocida por la Medicina China como el secreto de la longevidad y fortalecimiento del sistema inmune, las bayas de Goji contienen 18 aminoácidos, incluyendo los 8  esenciales para el organismo, así  como también como una cantidad impresionante de antioxidantes”.

El Goji es un arbusto y crece en los valles del Himalaya, Tíbet, a unos 4.000 metros de altitud. Las bayas de Goji son su fruto, de color rojo muy intenso. Se comercializan secas y su sabor dulzón es similar a una uva pasa.

Antioxidante: ya que posee un alto contenido de carotenos, polifenoles, polisacáridos y oligoelementos, los cuales retrasan el envejecimiento celular, reduciendo el número de radicales libres.

 

Mejora la visión: pues contiene vitamina A. Además contiene flavoniodes, protegiéndonos de la exposición de los rayos ultravioleta y previniendo procesos oxidativos como cataratas o degeneración macular, asociados a la edad. Junto con la Vitamina A, estos flavonoides estimulan la agudeza visual.

 

Protege el Corazón: el Licopeno, potente antioxidante responsable de la coloración rojiza de la baya de Goji y de otras hortalizas de la misma familia, como el tomate, tiene un papel importantísimo en proteger el sistema cardiovascular de los procesos oxidativos provocados por los radicales libres, ayudando a mantener las arterias y el corazón en buen estado. Además, las Bayas de Goji ayuda a reducir los niveles de colesterol y disminuir la presión arterial alta.

 

Refuerza el sistema inmune: las bayas de Goji contienen zinc, un mineral excelente para el sistema defensivo del cuerpo debido a que puede ayudar a aumentar la función leucocitaria o de los glóbulos blancos, células inmunes encargada de defender el organismo.

 

Perder Peso: en un estudio asiático sobre la obesidad, se les dio Goji a un grupo de personas por la mañana y por la tarde. Los resultados fueron excelentes, perdiendo peso en la mayoría de los casos. En otro estudio, los polisacáridos del Goji se mostraron efectivos reduciendo peso al mejorar la conversión de la comida en energía en lugar de grasa.

 

Cuanto debemos consumir?

Para obtener los beneficios saludables se recomienda un consumo diario de 20 – 50 gramos de bayas desecadas. En estas cantidades se ha podido comprobar efectos saludables en 28 días.

En el caso de jugo de bayas de Goji,  es suficiente tomar entre 50 – 100 ml/día.

 

info nutri goji

 

Contraindicaciones:

son realmente pocos los posibles efectos secundarios que pudieran existir por consumo de goji, sin embargo y a modo de prevención es importante tenerlos en consideración si se toman anticoagulantes (warfarina, sintron).