Por Nta. María José Orozco.

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Llega el verano y automáticamente nos preocupamos de la actividad física. Es importante conocer qué tipo de ejercicios nos benefician, en qué horario realizarlos, con que frecuencia, etc…

Si ya sabes cual es tu condición de salud para aventurarte con el ejercicio físico, te entregamos algunos tips que pueden ser de utilidad:

-Si vas al gimnasio y haces ejercicio de musculación y quieres preservar tu masa muscular, NO hagas entrenamiento cardiovascular post pesas. El cardio inhibe la síntesis proteica. Lo mejor es separar los días o hacer cardio por la mañana y por la tarde musculación. Recuerda que ambos tipos de actividad son importantes para obtener buenos resultados.

-Hidrátate bien, no esperes la sensación de sed para tomar AGUA. Una buena hidratación podrá mejorar tu rendimiento deportivo. (regular temperatura, presión arterial, contracción muscular).

-Entrenar en ayunas con ejercicios cardiovasculares (trotar, andar en bicicleta, bailar, caminar en subida, etc) a baja y/o mediana intensidad, ayudarán a que pierdas más grasa.

-Se constante, haz ejercicio 3 o más veces a la semana y mantenlo como un hábito, no por la temporada.

-Aliméntate bien! Recuerda que el 70% de una baja o mantención de peso, depende de lo que ingieras y el 30% de tu gasto energético proveniente de la actividad física. Tus alimentos son tu combustible, si estás bien nutrido obtendrás mejores resultados.

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