Bebemos té verde y no porque nos encante su sabor, sino porque es bueno para la salud. Te ayuda a mantener un peso saludable, pero además de eso posee muchos otros beneficios.

Té verde y 7 razones para consumirlo - Thumb

El té verde ha sido usado como medicina por cientos de años, no sólo en China, sino que ampliamente se utiliza en toda Asia por sus múltiples beneficios para disminuir la presión arterial y prevenir el cáncer. Aparentemente es mejor que el té negro ya que no tiene un proceso de fermentación y como resultado el té verde retiene mayor cantidad de antioxidantes y polifenoles los cuales evitan que las células de tu cuerpo envejezcan.

Algunos de los beneficios del té verde son expuestos a continuación, muchos de ellos aún son debatidos sin embargo como bebida, tanto fría como caliente, es una alternativa mucho más saludable que cualquier gaseosa o jugo en polvo que pudieras consumir:

Pérdida de peso: el té verde aumenta el metabolismo. Los polifenoles encontrados en el té verde intensifican los niveles de oxidación de grasa y te ayuda a quemar más calorías de las que ingieres a través de la comida.

Diabetes: el té verde aparentemente ayuda a regular la glucosa en sangre después ingerir alimentos. También evita que la insulina aumente.

Problemas cardíacos: científicos señalan que el té verde ayuda a que los vasos sanguíneos se mantengan en buenas condiciones para soportar los cambios de presión arterial. Además los protege de la formación de coágulos y posibles ataques cardiacos.

Cáncer de esófago: ayuda a reducir el riesgo de cáncer de esófago y en general matar todo tipo de células cancerígenas en general sin dañar la salud de los tejidos que lo rodean.

Colesterol: el té verde reduce el colesterol malo y aumenta la proporción de colesterol bueno.

Alzheimer y Parkinson: Se dice que retarda el deterioro causado por estas dos enfermedades. Estudios demuestran que el té verde protege las células del cerebro evitando que estas mueran y restaurando aquellas que ya están dañadas.

Cuidado bucal: estudios sugieren que las catequinas (antioxidantes) presentes en el té pueden destruir bacterias y virus causales de infecciones de garganta, caries dentales y otras condiciones dentales.

¿Cuánto te verde debes tomar a diario?
La verdad es que no basta con solo una taza de té verde al día, debes ingerir entre 2 a 5 tazas diarias. Sin embargo también debes tener presente que el té verde contiene cafeína, por lo tanto si eres sensible a sus efectos lo recomendable es que lo limites a solo una taza al día.

El té verde también contiene taninos, los que limitan la absorción de hierro y ácido fólico en nuestro organismo, por lo cual si estas embarazada lo recomendable es que no los consumas.