Por Nta. Cnut Andrea Rubio R. 

Por qué deberías consumir Spirulina - Thumb

La Spirulina es un alga (cianobacteria) y tiene forma de espiral (de ahí su nombre). Es considerada un superalimento gracias a la cantidad de beneficios que posee. De color azul verdoso, ofrece proteínas mucho más digeribles que las de la carne de vacuno, lo cual también la hace extremadamente importante en la dieta habitual de quienes desean o han dejado ya el consumo de éstas. Contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucléicos (ADN y ARN), clorofila, y fitoquímicos. Ha sido elegida por La NASA como complemento para enriquecer la dieta de los astronautas que viajan al espacio en misiones espaciales.

Entre sus beneficios:
Posee proteínas de fácil digestión y absorción (alrededor de 65%), aportando 8 aminoácidos esenciales (que nuestro cuerpo no sintetiza y necesita obtenerlo a través de la alimentación), entre ellos gran cantidad de Triptófano el cual es útil para el sistema nervioso, además de evitar los estados depresivos. También contiene fenilalanina y tirosina que actúan como supresores del apetito, ayudando así en la pérdida de peso.
– Previene el envejecimiento de la piel gracias a la presencia de la Vitamina A.
– Ayuda a prevenir la anemia pues contiene gran cantidad de hierro.
– Buena fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para vegetarianos.
– Contiene antioxidantes como Ficocianina, Betacaroteno, Superóxido Dismutasa y Vitamina E, que protegen al organismo de radicales libres; estimulan el sistema inmunológico, previenen el cáncer y el envejecimiento acelerado.
– Ayuda contra el insomnio y caída de cabello. También mejoran la calidad de las uñas y la visión, pues contiene antioxidantes como el Betacaroteno.
– Ayuda a reducir el colesterol LDL, gracias a la presencia de ácidos gamalinoleico.
– En persona Diabéticas, controla los niveles de azúcar en la sangre.
– Mejora la inmunidad.
– Mejora relación músculo-grasa.
– Entrega mayor energía y vitalidad.
– Mejora el rendimiento en el deporte.
– Mejora la capacidad cognitiva, de atención y memoria.
– Alcaliniza el organismo.

 

Con todo esto creo que deberías consumir Spirulina!.