Por Nta. Cinthya Cozmar, Directora de Cnut.

Los carbohidratos muchas veces se catalogan o los vemos como enemigos de un plan de alimentación saludable, pero es todo lo contrario, tienen muchas funciones importantes como:

-Fuente energética
-Favorecen el desarrollo muscular
-Poseen muchos nutrientes: minerales, fibra, vitaminas
-Generan saciedad (integrales)

Lo importante es ajustarlos a tu ritmo de vida, si tienes un gasto energético bajo, un alto aporte de carbohidratos sólo ocasionarán un aumento de los depósitos de grasa y por consiguiente un aumento de peso.

Si eres una persona sedentaria, que trabaja permanentemente sentada o hace muy poca actividad física semanal, RESTRÍNGELOS y escoge los de mejor calidad.

-Usa carbohidratos integrales: pan, fideos, arroz, quínoa, mijo, frutas con cáscara (las que se puedan). Generan saciedad, mejoran la digestión y entregan muchas vitaminas y minerales.

-Cómelos en horarios diurnos, como ejemplo en el desayuno y almuerzo. Usa frutas como colación y restríngelos en la noche.

Si eres una persona activa y con mucha actividad física con mayor razón debes usarlos, siempre integrales y moderar la cantidad dependiendo de la intensidad y de la frecuencia de tu vida deportiva.

Consulta con tu nutricionista para indicaciones individuales.

Verificado por MonsterInsights