chlorellatablett-pulver-590x398

Ház oido hablar de los batidos detox?, aquí te presentamos a la famosa Chlorella, más conocida como el “alimento perfecto” y uno de los “superalimentos – superfoods” tan de moda por estos dias.

La   Chlorella  Vulgaris es un alga unicelular de color verde la cual contiene uno de los mayores porcentajes de clorofila en el planeta y por ello es también capaz de contribuir en la eliminación de toxinas, principalmente del hígado, intestinos y sangre.

Contiene grandes cantidades de proteínas, vitamina C, betacaroteno y vitamina del complejo B (B1, B2, B6 Y B12), además de ayudar a estimular el sistema autoinmune, es decir, que nuestro cuerpo sea capaz de defenderse.

Desde la década de 1970 en adelante, los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados acumulados en el organismo.

Es alto en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecados son 45% de proteínas, 20% de hidratos de carbono, 5% fibra y 10% de minerales y vitaminas.

BENEFICIOS

  • Fuente excepcional de proteínas, omega 3, hidratos de carbono, fibra, clorofila, vitaminas y minerales.
  • Contiene 19 aminoácidos (nutrientes esenciales), vitaminas, todos los principales minerales y suficiente betacaroteno para que sea un poderoso antioxidante.
  • También ayuda a nuestro sistema de defensas natural reforzando nuestro sistema inmunológico.
  • Una de las mejores fuentes de desintoxicación natural para remover y eliminar material toxico. Los síntomas de la acumulación toxica de metales pesados son: fatiga, malestares digestivos, dolor de articulaciones, depresión, problemas respiratorios.
  • Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a las presencia de vitamina C y clorofila, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro; así como el fosforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.
  • La chlorella es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de formación de cataratas.
  • Es una fuente de B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoléico.
  • Su contenido de clorofila es hasta 4 veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre.
  • Las algas vendes son las más altas en clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la Chlorella es las que tiene el porcentaje más alto.
  • También ayuda a reforzar el sistema inmune.

La chlorella además se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimulan el crecimiento de células rojas en la sangre.

 

COMO SE CONSUME

Actualmente es posible consumir Chlorella en forma de tabletas (disponibles en nuestra tienda de compras en linea) o bien como polvo verde en preparaciones líquidas tales como jugos o batidos. Depende de cual sea tu gusto!.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Proteína por 100 gramos

Fuente

Gramos

Chlorella

58

Ternera

24-27

Pollo

24

Pescado

18-29

Trigo

13

Huevos

13

Arroz

3

Papas

3

 

MACRONUTRIENTES DE LA CHLORELLA

MACRONUTRIENTES

%

Proteína

58.4

Grasa

9.3

Hidrato de Carbono

23.2

Fibra

0.3

Cenizas

4.2

Humedad

4.6

Calorías

411 cal/100 g