Batidos y jugos détox para hacer en casa

Qué son y cuáles son sus beneficios.

Estas bebidas son también llamadas “jugos o batidos de luz” debido a su alto contenido de clorofila, el pigmento verde de las hojas que se obtiene a partir de la luz, por medio del proceso fotosíntesis.
Las bebidas de luz son una combinación de hojas verdes comestibles, como espinacas, acelgas o lechuga, con diversas frutas, que otorgan un sabor agradable y complementan el aporte nutricional.
Los batidos se diferencian de los jugos en que estos son más consistentes, al poseer toda la pulpa y fibra de los ingredientes.

Por qué usarlos?
En 1913 el químico alemán Dr. Richard Wilsstatter descubrió que la estructura molecular de la clorofila es casi idéntica a la de la hemoglobina de la sangre humana. La hemoglobina es la molécula encargada de captar el oxígeno transportarlo a todas las células del cuerpo a través de los glóbulos rojos. La pequeña diferencia es una molécula de magnesio.
Una vez ingerida, la clorofila rápidamente se transforma en hemoglobina y aumenta nuestra oxigenación celular. Es por ello que la clorofila es considerada como el mejor antianémico natural.
Debido a su condición oxigenante, la clorofila tiene el poder de desintoxicar y regenerar a nivel molecular y celular, promoviendo la salud de todos los sistemas. Por eso, es altamente recomendable para eliminar los tóxicos y alteradores genéticos, como sustancias derivadas del petróleo, el humo del tabaco, el polvo del alquitrán y contaminantes alimenticios como los aditivos. La clorofila retira estos componentes acoplándose a ellos para desactivarlos y eliminarlos por las vías de drenaje normales del cuerpo: orina, heces y sudor.

Quieres comenzar a incorporar batidos y jugos en tu dieta? ¡Buena decisión!, aquí te compartimos algunos que utilizamos en las dietas Cnut:

Implementos: una licuadora.

Batido Piña Mentolada

En este batido combinamos las propiedades desintoxicantes y diuréticas de la piña junto con toda la frescura de la menta. Además, gracias a que la piña es rica en bromalina, te ayudará a desintegrar y absorber mejor todos los nutrientes que consumas. Pruébalo!

Ingredientes:

½ palta
1 puñado de menta fresca
1 puñado de acelga sin tallo
1 taza de piña congelada
1 taza de agua filtrada
1 taza de cubos de hielo
Stevia orgánica

*opcional: agregar ¼ de nueces o almendras remojadas (si tu dieta lo permite)
*nota: lava y remoja las almendras y las nueces en agua filtrada durante la noche. Úsalo en tu smoothie al día siguiente.

Batido Jugo de Luz

Repleto de vitaminas y minerales, este batido llenará de luz literalmente todas tus células ya que oxigena, nutre y desintoxica gracias a su alto contenido en clorofila, pigmento fotoreceptor de las hojas verdes que convierte la luz del sol en energía utilizable y en la sangre nos ayuda a transportar oxígeno a las células.

Ingredientes:

1 puñado de hojas varias: espinaca, acelga, pasto silvestre, hojas de betarraga y/o zanahoria, dientes de león, brócoli, etc.
1 pepino mediano
1 manzana mediana
1 cucharada de brotes de alfalfa, rabanitos, poroto de soya u otro.
1 trozo de jengibre
1 taza de agua filtrada

Batido Kiwi perejil détox

Potente antioxidante por su altisimo contenido en vitamina C, ayudándonos a neutralizar los radicales libres y así retardar el envejecimiento celular. El perejil, por otro lado, gracias a su alto contenido en miristicina, tiene la capacidad de protegernos contra el cáncer de hígado e intestinos.

Ingredientes:

1 palta pelada y congelada
1 puñado de menta fresca
1 puñado de espinaca fresca
1 puñado de perejil fresco
1 kiwi fresco y pelado
1 taza de agua filtrada

*opcional: jugo de ½ limón fresco agregado a la licuadora

Batido Súper Carga Cítrica

Quieres potenciar tus defensas?, prueba este súper batido y mantente alejado de las infecciones y enfermedades. Además, el pepino es súper fresco, bueno para la piel, la retención de líquido y para fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo, es decir músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

Ingredientes:

1 taza de piña congelada
1 pepino pequeños con piel
1 puñado de espinaca fresca
½ palta pelada y congelada
1 naranja pelada
½ limón exprimido
1 pedacito de jengibre
1 taza de agua filtrada
Stevia orgánica

*opcional: 1 puñado de menta fresca
*puedes reemplazar la espinaca por lechuga romana
*puedes reemplazar el jugo de limón por jugo de lima

Batido Poción de Acelga

La acelga es rica en vitamina A, muy importante para mantener la piel sana y una buena visión. Contiene una gran cantidad de folatos, los cuales colaboran en la formación de los glóbulos rojos y blancos. Súmale a ello el que además fortalece huesos y dientes y hace que nuestros músculos puedan funcionar correctamente. Si a ello le agregas un trocito de plátano, imagina todo el beneficio que obtendrás en un solo sorbo de este exquisito batido!.

Ingredientes:

1 puñado de acelga sin tallo
1 puñado de perejil fresco
1 plátano congelado
1 pepino sin pelar
1 manzana mediana sin semillas
1 pedacito de jengibre fresco
1 taza de agua filtrada

Batido Festival de frutas

Un festival de sensaciones es este batido, rico en fibra, vitaminas y minerales, perfecto para comenzar el día con energía. Además, contiene palta, la cual no sólo le otorga consistencia y grasas saludables, sino que también ayuda a absorber nutrientes de otros vegetales y frutas que al ser solubles en grasa necesitan ser combinados correctamente, entre estas la vitamina A, D, E y K.

Ingredientes:

1 manzana mediana
1 naranja pelada
1 puñado de espinaca fresca
1 puñado de perejil fresco
1 palta pelada congelada
1 taza de agua filtrada
Stevia orgánica
*opcional: 1 pedacito de jengibre

Mango Escalofriante

El mango es antioxidante y anticancerígeno, nutre la piel, la visión, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. Ayuda a la absorción de hierro y a la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Mézclalo con apio y no sólo le otorgará un sabor indescriptible, sino que también estarás colaborando a la correcta coagulación sanguínea y a la salud del corazón.

Ingredientes:

1 taza de agua filtrada
1 taza de mango congelado
½ plátano congelado
1 taza de apio picado
1 puñado de perejil
*puedes reemplazar el perejil por cilantro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *